Dieta con jugo de frutas

Dieta con jugo de frutas

Dieta con jugo de frutas

Como sabemos la mejor forma para realizar una buena dieta balanceada es en la mayor parte está en la manera en que nos alimentamos , ya que de ellos ay una frase muy común donde dice que somos lo que comemos, en este pequeño articulo hablare sobre una alimentación balanceada por medio de frutas y jugos naturales se pueden hacer en casa día a día acompañado de un cuidado proteínas y carbohidratos que son esenciales para darnos energía para mantener activos nuestro organismo ya que son necesario para el rendimiento del metabolismo en nuestro cuerpo.

Ya que las frutas nos aportan vitaminas esenciales y líquidos que son de gran ayuda para una alimentación sana, pero si su objetivo principal es adelgazar o bajar de peso lo mas recomendado es comer fruta . “lo ideal seria tomar las frutas enteras. De esta manera al tener que masticarlas y digerirlas, conseguiremos sentidos saciados, (IMEO) INSTITUTO MEDICO EUROPEO DE LA OBESIDAD. ya que al preparar los jugos naturales en caso del mango  por ejemplo : se tiende a licuar el mango y se tiene que colar la fibra , ya es un claro caso de lo que nos habla (IMEO) la fibra del mango es separado al colarse y esta fibra es desechada ya que si se come directa el mango la fibra nos sirve de mucho para nuestro sistema digestivo.

Antes la problemática del ser humano con tendencias a la obesidad ya sea por metabolismo lento, estrés o ansiedad se ha logrado encontrar soluciones rápidas y a la mano para disminuir y en casos controlar estos factores que en la actualidad ya que en Colombia se cuenta con el 56.4% de nuestra población sufriendo por esta enfermedad esto lo confirmo la revista semana ya que esto se puede venir camufladas otra series de enfermedades adjunto a una obesidad o sobre peso. La recomendación dada es alimentarnos saludablemente, hacer ejercicio ya que nuestra cultura cada día es aumentada a comidas rápidas y comidas de la calle.

Las siguientes frutas que se mencionan son frutas ricas en antioxidantes y gran porcentaje de fibra y menor porcentaje de azucares en su estructura, son frutas que general mente las podemos conseguir en un mercado mas cercano entre ellas tenemos: limón, kiwi, sandia, papaya y piña.

 

No es recomendable hacer dietas liquidas estrictas ya que esto nos detiene el metabolismos ay perdidas de peso pero en realidad se ve reflejado es en perdida de masa muscular y desgastamos  exageradamente la energía.